O.M.I.C.

Centro de acogida de animales

El Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados,
se encuentra situado en el oeste de Talavera de la Reina, en las inmediaciones de Talavera la Nueva "Talaverilla", por el Camino
del Casar del Ciego (hacia Viveros Peñita), que parte de la glorieta existen de entrada a dicha entidad, a 3 Km aproximadamente (junto
 a la depuradora de aguas residuales).

El horario de atención al público es : 
  • Octubre a Mayo: 11:00 a 13.30 horas de lunes a viernes                        
    15:30 a 16:30 horas miércoles 
  • Junio a Septiembre: 10.30 a 13.30 horas de lunes
     a viernes.

 Teléfono 925 599 171 / Fax 925 599432. 
Si Vd. está dispuesto a adoptar una mascota, puede hacerlo
en este Centro presentando el DNI y firmando un contrato de adopción.
Nota importante

Los ciudadanos de Talavera de la Reina que no puedan hacerse cargo de sus mascotas, pueden entregarlas  en el Centro de manera gratuita, salvo que se encuentren en alguno de los supuestos de aplicación de las tasas aprobadas.

Sólo se recogerán los animales entregados por sus propietarios, o por cualquier persona autorizada por el mismo, y se deberá acompañar la documentación del animal. 

En el momento actual, y debido al convenio existente con el Colegio de Veterinarios de Toledo, todo animal que precise microchip, una vez implantado, queda automáticamente censado en este municipio, sin necesidad de acudir a realizar los trámites en Ayuntamiento. 

Puede consultar la legislación vigente en materia de tenencia y protección de animales domésticos en el siguiente enlace.